FP Básica Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel

Pedir más información

Enseñanza

Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel

Grado

Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica

Familia Profesional a la que pertenece

TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIEL

Grado Superior ó Medio

Formación Profesional Básica

Al estudiar el FP Básica Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel te prepararás para

Cuando finalices de estudiar este Ciclo de FP Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel, tendrás los conocimientos necesarios para ejecutar los procesos de lavado acuoso y/o de limpieza en seco de artículos textiles, aplicando el proceso, los métodos y los productos establecidos.

Con el Título que recibirás al finalizar el FP Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para: 

  • Realizar las tareas de su responsabilidad tanto individualmente como en equipo
  • Adquirir hábitos de responsabilidad y autonomía basados en la práctica de valores
  • Desarrollar hábitos y valores acordes con la conservación y sostenibilidad del patrimonio natural
  • Utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación como una herramienta para profundizar en el aprendizaje

Salidas Profesionales más habituales

Después de estudiar el Ciclo Formación Profesional Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en lavanderías industriales y de proximidad, en comercios de arreglos textiles y de piel y en pequeñas empresas que realicen arreglos en este tipo de artículos tanto a comercios de moda como a clientes finales.

Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Formación Profesional Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel serán:

  1. Zapatero-reparador de calzado
  2. Ayudante de reparación de calzado
  3. Reparador de artículos de marroquinería
  4. Operador de máquinas lavadoras y secadoras de prendas
  5. Operador de máquinas y equipos de planchado de prendas
  6. Modista de arreglos y composturas

Curso de FP Básica Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel a Distancia

En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Ciclo de FP Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.

Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP Básica para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar FP Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.

En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier Curso de FP Básica: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP Básica está aumentando, especialmente en el caso de este Curso de FP Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel. Los Titulados en FP Básica tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.

Módulos del FP Básica Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel

El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP Básica en Arreglo y Reparación de Artículos Textiles y de Piel se estructura según las siguientes Asignaturas:
 
  1. Materiales y productos textiles
  2. Reparación de artículos de marroquinería y creación de pequeños artículos de guarnicionería
  3. Reparación de calzado y actividades complementarias
  4. Arreglos y adaptaciones en prendas de vestir y ropa de hogar
  5. Confección de artículos textiles para decoración
  6. Atención al cliente
  7. Ciencias aplicadas I
  8. Ciencias aplicadas II
  9. Comunicación y sociedad I
  10. Comunicación y sociedad II
  11. Formación en centros de trabajo
2000 horas

Cursos FP Destacados

Los Mejores Cursos de la Web