FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

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Enseñanza

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Grado

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior

Familia Profesional a la que pertenece

COMERCIO Y MARKETING

Grado Superior ó Medio

FP Grado Superior

Al estudiar el FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales te prepararás para

Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, tendrás los conocimientos necesarios para gestionar las operaciones comerciales de distribución de productos y servicios, según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Con el Título que recibirás al finalizar el Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para:

  • Planificar y desarrollar acciones de marketing digital, gestionando páginas web y sistemas de comunicación a través de Internet
  • Organizar y controlar la implantación de productos y/o servicios
  • Realizar y controlar el aprovisionamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y de distribución
  • Resolver situaciones, problemas o contingencias con iniciativa y autonomía en el ámbito de su competencia
  • Generar entornos seguros en el desarrollo de su trabajo y el de su equipo
  • Ejercer sus derechos y cumplir con las obligaciones derivadas de su actividad profesional

Salidas Profesionales más habituales

Después de estudiar el FP de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en la organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.

Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales serán:

  1. - Encargado de sección de un comercio
  2. - Vendedor técnico
  3. - Coordinador de comerciales
  4. - Diseñador de espacios comerciales

Curso de FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia

En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Curso de FP Grado Superior a Distancia, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.

Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar Gestión de Ventas y Espacios Comerciales a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.

En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier FP Grado Medio ó Superior: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP está aumentando, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.

Módulos del FP Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Grado Superior se estructura según las siguientes Asignaturas:

  1. - Escaparatismo y diseño de espacios comerciales
  2. - Gestión de productos y promociones en el punto de venta
  3. - Organización de equipos de ventas
  4. - Técnicas de venta y negociación
  5. - Políticas de marketing
  6. - Marketing digital
  7. - Gestión económica y financiera de la empresa
  8. - Logística de almacenamiento
  9. - Logística de aprovisionamiento
  10. - Investigación comercial
  11. - Inglés
  12. - Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales
  13. - Formación y orientación laboral
  14. - Formación en centros de trabajo

55 horas

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