FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Pedir más información

Enseñanza

Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Grado

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior

Familia Profesional a la que pertenece

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Grado Superior ó Medio

FP Grado Superior

Al estudiar el FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas te prepararás para

Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, tendrás los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones informáticas, participando en la documentación de las mismas de conformidad con los requisitos funcionales, especificaciones aprobadas.

Con el Título que recibirás al finalizar el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para:

  • Realizar pruebas que verifiquen la validez funcional
  • Adaptarse a las nuevas situaciones de trabajo debidas a los cambios tecnológicos
  • Actuar ante situaciones de posible emergencia, informando y solicitando ayuda a quien proceda

Salidas Profesionales más habituales

Después de estudiar el FP de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en la realización de programas y probar su funcionamiento, consultando a los usuarios si satisfacen los requerimientos establecidos.

Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas serán:

  1. - Empresas de servicios informáticos
  2. - Departamento de análisis y programación en empresas de cualquier sector de actividad
  3. - Empresas grandes y medianas, de cualquier sector económico

Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia

En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Curso de FP Grado Superior a Distancia, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.

Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar Desarrollo de Aplicaciones Informáticas a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.

En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier FP Grado Medio ó Superior: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP está aumentando, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.

Módulos del FP Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Grado Superior se estructura según las siguientes Asignaturas:

  1. - Sistemas informáticos multiusuario y en red
  2. - Análisis y diseño detallado de aplicaciones informáticas de gestión
  3. - Programación en lenguajes estructurados
  4. - Desarrollo de aplicaciones en entornos de cuarta generación y con herramientas CASE
  5. - Diseño y realización de servicios de presentación en entornos gráficos
  6. - Relaciones en el entorno de trabajo
  7. - Formación en centros de trabajo
  8. - Formación y orientación laboral

140 horas

Cursos FP Destacados

Los Mejores Cursos de la Web