FP Diseño de Producto

Pedir más información

Enseñanza

Diseño de Producto

Grado

Otros

Familia Profesional a la que pertenece

PRODUCTO

Grado Superior ó Medio

Otros Estudios FP

Al estudiar el FP Diseño de Producto te prepararás para

Cuando finalices de estudiar este Ciclo de FP de Diseño de Producto, tendrás los conocimientos necesarios para proyectar, analizar, investigar y determinar las propiedades y cualidades físicas, así como los valores simbólicos y comunicativos que han de caracterizar sus producciones, definiendo la forma, la configuración, la calidad, el funcionamiento, el valor y la significación estética.

Con el Título que recibirás al finalizar el FP en Diseño de Producto (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para: 

  • Producir y comunicar la información adecuada relativa a la producción
  • Determinar las soluciones constructivas, los materiales y los principios de producción adecuados en cada caso
  • Conocer los recursos tecnológicos de la comunicación y sus aplicaciones al diseño de producto

Salidas Profesionales más habituales

Después de estudiar el Ciclo Formación Profesional en Diseño de Producto y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en Diseño de envases y embalajes.                

Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Formación Profesional en Diseño de Producto serán:

  1. Diseño en el ámbito de la automoción
  2. Diseño de sanitarios y grifería
  3. Diseño para la artesanía
  4. Diseño de elementos urbanos
  5. Diseño de Iluminación y luminarias

Curso de FP Diseño de Producto a Distancia

En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Ciclo de Diseño de Producto, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.

Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar FP en Diseño de Producto a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.

En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier Curso de FP: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP, especialmente en el caso de este Curso de FP de Diseño de Producto. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.

Módulos del FP Diseño de Producto

El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Diseño de Producto se estructura según las siguientes Asignaturas:

  1. Materiales y tecnología aplicados al diseño de producto
  2. Historia del diseño de producto
  3. Proyectos de envases y embalajes
  4. Gestión del diseño de producto
  5. Proyectos de productos y de sistemas

Cursos FP Destacados

Los Mejores Cursos de la Web