FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada
Enseñanza
Producción de Hilatura y Tejeduría de CaladaGrado
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado MedioFamilia Profesional a la que pertenece
TEXTIL, CONFECCIÓN Y PIELGrado Superior ó Medio
FP Grado MedioAl estudiar el FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada te prepararás para
Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Medio en Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada, tendrás los conocimientos necesarios para mantener las máquinas para la producción en cantidad y cumplir con la calidad establecida.
Con el Título que recibirás al finalizar el Grado Medio en Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para:
- Controlar y realizar el desarrollo de las fases de producción
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las fases de los procesos textiles y de los productos resultantes
- Integrarse en un equipo de trabajo productivo, corresponsabilizándose de las tareas asignadas
- Ordenar y dirigir el trabajo de los operarios que forman parte de su equipo
Salidas Profesionales más habituales
Después de estudiar el FP de Grado Medio en Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en la transformación de fibras de origen natural y químico para obtener hilo, telas no tejidas y tejidos de calada.
Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Técnico en Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada serán:
- - La producción de tejidos de calada
- - Diseño y programación de muestras textiles
- - Hilaturas de proceso: algodonero o fibra corta
Curso de FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada a Distancia
En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Curso de FP Grado Medio a Distancia, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.
Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.
En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier FP Grado Medio ó Superior: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP está aumentando, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.
Módulos del FP Producción de Hilatura y Tejeduría de Calada
El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Grado Medio se estructura según las siguientes Asignaturas:
- - Producción de hilatura y telas no tejidas
- - Producción de tejeduría de calada
- - Materias textiles
- - Elementos, sistemas e instalaciones de máquinas textiles
- - Seguridad en la industria textil, confección y piel
- - Formación en centros de trabajo
- - Formación y orientación laboral
180 horas
Cursos FP Destacados
- FP Vitivinicultura Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
- FP Mecatrónica Industrial Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
- FP Farmacia Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio - SANIDAD
- FP Sistemas Microinformáticos y Redes Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio - INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
- FP Auxiliar en Operaciones de Limpieza de Edificios y Locales FP para Aumnos con Necesidades Educativas Específicas - SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
- FP Mantenimiento de Equipo Industrial Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN
- FP Artefinal de Diseño Gráfico Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio - DISEÑO GRÁFICO
- FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
- FP Instalaciones Electrotécnicas Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
- FP Asesoría de Imagen Personal Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - IMAGEN PERSONAL