FP Transformación de Madera y Corcho
Enseñanza
Transformación de Madera y CorchoGrado
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado MedioFamilia Profesional a la que pertenece
MADERA, MUEBLE Y CORCHOGrado Superior ó Medio
FP Grado MedioAl estudiar el FP Transformación de Madera y Corcho te prepararás para
Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Medio en Transformación de Madera y Corcho, tendrás los conocimientos necesarios para trabajar en la transformación de la madera y corcho para la obtención de productos, mediante los procesos de almacenamiento, preparación, tratamiento, mecanizado, armado-prensado y revestimiento, aplicando los procedimientos establecidos de control de calidad.
Con el Título que recibirás al finalizar el Grado Medio en Transformación de Madera y Corcho (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para:
- Realizar las operaciones de mecanizado para la primera transformación de la madera con máquinas convencionales
- Adaptarse a diversos puestos de trabajo dentro de los procesos de tratamiento, mecanizado y fabricación de derivados de madera y corcho
- Responder de la correcta preparación y puesta a punto de las máquinas
Salidas Profesionales más habituales
Después de estudiar el FP de Grado Medio en Transformación de Madera y Corcho y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en la primera transformación de madera y corcho así como también en aquellas tareas relacionadas con el control de calidad, mantenimiento, eliminación de residuos, transporte de materiales, cambios de actividad y anomalías.
Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Técnico en Transformación de Madera y Corcho serán:
- - Preparación de madera y corcho: tratamiento con protectores
- - Transformación de la madera: fabricación de tableros
- - Transformación del corcho: fabricación de tapones y otros productos del corcho
- - En aserraderos, secaderos, fabricación de envases, embalajes y fabricación de chapas
- - Preparación del corcho, fabricación de tapones
Curso de FP Transformación de Madera y Corcho a Distancia
En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Curso de FP Grado Medio a Distancia, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.
Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar Transformación de Madera y Corcho a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.
En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier FP Grado Medio ó Superior: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP está aumentando, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Transformación de Madera y Corcho. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.
Módulos del FP Transformación de Madera y Corcho
El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Grado Medio se estructura según las siguientes Asignaturas:
- - Control de almacén en industrias de la madera
- - Tratamientos de la madera y el corcho
- - Mecanizado industrial de la madera
- - Fabricación industrial de derivados de la madera y el corcho
- - Materiales y productos en industrias de la madera
- - Seguridad en la industria de la madera y el mueble
- - Formación en centro de trabajo
- - Formación y orientación laboral
30 horas
Cursos FP Destacados
- FP Vitivinicultura Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - INDUSTRIAS ALIMENTARIAS
- FP Dietética Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - SANIDAD
- FP Auxiliar en Electricidad FP para Aumnos con Necesidades Educativas Específicas - ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA
- FP Asesoría de Imagen Personal Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - IMAGEN PERSONAL
- FP Vídeo Disc-jockey y Sonido Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio - IMAGEN Y SONIDO
- FP Producción de Audiovisuales y Espectáculos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - IMAGEN Y SONIDO
- FP Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio - AGRARIA
- FP Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO
- FP Explotación de Sistemas Informáticos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio - INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
- FP Mantenimiento Electromecánico Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO