FP Integración Social

Pedir más información

Enseñanza

Integración Social

Grado

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior

Familia Profesional a la que pertenece

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Grado Superior ó Medio

FP Grado Superior

Al estudiar el FP Integración Social te prepararás para

Cuando finalices de estudiar este Curso de FP de Grado Superior en Integración Social, tendrás los conocimientos necesarios para organizar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso y determinando las técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.

Con el Título que recibirás al finalizar el Grado Superior en Integración Social (y después de realizar tus Prácticas en Empresas) estarás suficientemente preparado para:

  • Desarrollar proyectos de intervención en unidades de convivencia
  • Estimular y motivar la comunicación de los individuos con su entorno
  • Aplicar los medios y procedimientos de evaluación adecuados a la situación o ámbito 
  • Resolver problemas y tomar decisiones sobre su propia actuación o la de otros

Salidas Profesionales más habituales

Después de estudiar el FP de Grado Superior en Integración Social y conseguir el Título Oficial, los alumnos que finalizan esta FP pueden ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral, encontrando trabajo por ejemplo en el sector de la Intervención Social (Servicios Sociales). 

Algunas posiciones funcionales en las que podrías encontrar trabajo cuando consigas el Título de Técnico Superior en Integración Social serán:

  1. - Administraciones públicas, fundamentalmente municipales 
  2. - Entidades privadas, tanto con ánimo de lucro como sin él 
  3. - Específicamente, podrá ejercer sus funciones, bien por contrato laboral directo como por contratación para programas específicos
  4. - Centros de enseñanza reglada
  5. - Centros de inserción ocupacional y profesional
  6. - Servicios de ayuda a domicilio, especialmente cuando incluyan programas de prevención o inserción social

Curso de FP Integración Social a Distancia

En algunos IES e Institutos de los que se reflejan en el listado, es posible realizar el Curso de FP Grado Superior a Distancia, estudiando autónomamente sin necesidad de acudir al Centro de Formación.

Esta es una alternativa muy interesante para algún perfil de alumno: por ejemplo aquellos que están trabajando pero necesitan estudiar un Ciclo Formativo de FP para conseguir un Título que acredite oficialmente su formación y conocimientos. Si te interesa esta oportunidad de estudiar Integración Social a Distancia, revisa la lista de todos los IES que ofrecemos y contáctales directamente para que te informen. Si deseas que te contacten con más Información, puedes también rellenar el formulario y un especialista en Formación a Distancia se pondrá en contacto contigo.

En todo caso, nosotros te aconsejamos estudiar cualquier FP Grado Medio ó Superior: las estadísticas del Ministerio de Educación indican que la Formación ayuda a conseguir trabajo. Por eso la demanda de acceso a la FP está aumentando, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Integración Social. Los Titulados en FP tienen mejores tasas de inserción laboral incluso que los estudiantes con Título Universitario. Y según el Gobierno, la tendencia del mercado es a valorar cada día más la Formación Profesional debido al interés de las empresas en contratar estudiantes bien formados para aumentar su competitividad.

Módulos del FP Integración Social

El Temario que vas a estudiar y aprender en este Curso de FP de Grado Superior se estructura según las siguientes Asignaturas:

  1. - Contexto y metodología de la intervención social
  2. - Atención a unidades de convivencia
  3. - Habilidades de autonomía personal y social
  4. - Inserción ocupacional
  5. - Pautas básicas y sistemas alternativos de comunicación
  6. - Formación en Centros de Trabajo
  7. - Formación y Orientación Laboral

90 horas

Cursos FP Destacados

Los Mejores Cursos de la Web